Chiphwanya

Chiphwanya es una zona rural situada en la región central de Malawi. Es una región montañosa, carente de infraestructuras básicas y mal comunicada. El hospital de St. Joseph se encuentra situado en una región montañosa en la zona central de Malawi. Es un pequeño hospital rural creado por los Padres Blancos misioneros hace más de 50 años y regido en la actualidad por las hermanas Teresian Sisters, una congregación religiosa local que también gestiona los hospitales de Mtendere y Bembeke.

El hospital cubre un área muy extensa y con zonas de muy difícil acceso debido a su orografía montañosa y la ausencia de infraestructuras. Allí desarrollan su labor un pequeño equipo de religiosas, enfermeros y auxiliares sanitarios que ofrecen su asistencia a una población de más de 25.000 personas. Destaca el alto número de mujeres embarazadas atendidas en el hospital y la asistencia a los niños malnutridos de la zona (gracias a la existencia de un pequeño centro para los mismos). Todos estos servicios se desarrollan dentro de una gran precariedad de medios materiales y humanos debido a la extremada pobreza de su población.


Solidaridad Candelaria apoya los siguientes proyectos en Chiphwanya:




Malaui
Malaui es un país situado en el sudeste del llamado África subsahariana. Con una esperanza de vida de 63 años, ocupa el puesto 177 de los 189 países del ranking del PNUD (Índice de Desarrollo Humano).

Si quieres conocer más de las estadísticas de Malaui pincha en el siguiente enlace.