Bembeke

St. Anne Bembeke Health Centre se localiza en la región central de Malaui, a unos 15 kilómetros aproximadamente de Dedza y a unos 150 kilómetros de la capital del país, Lilongüe. Se trata de una institución católica dirigida por la congregación de las Teresians Sisters (que gestionan también los hospitales de Mtendere y Chiphwanya cuya misión es facilitar el acceso a la educación a niños y jóvenes, así como dirigir y monitorizar hospitales localizados en las zonas rurales y remotas del país. La congregación promueve en las zonas donde se encuentran salud y educación como aspectos clave para el crecimiento económico y el desarrollo. La actividad del hospital dio comienzo en el año 1957 y actualmente constituye un hospital de referencia en la zona que da cobertura a más de las 29,600 personas de la zona de influencia.

El hospital cubre un área muy extensa y con zonas de muy difícil acceso debido a su orografía montañosa y la ausencia de infraestructuras. Allí desarrollan su labor un pequeño equipo de religiosas, enfermeros y auxiliares sanitarios que ofrecen su asistencia a una población de más de 25.000 personas. Destaca el alto número de mujeres embarazadas atendidas en el hospital y la asistencia a los niños malnutridos de la zona (gracias a la existencia de un pequeño centro para los mismos). Todos estos servicios se desarrollan dentro de una gran precariedad de medios materiales y humanos debido a la extremada pobreza de su población.

Solidaridad Candelaria inició en el 2017 la colaboración con este hospital apoyando los siguientes proyectos:



Malaui
Malaui es un país situado en el sudeste del llamado África subsahariana. Con una esperanza de vida de 63 años, ocupa el puesto 177 de los 189 países del ranking del PNUD (Índice de Desarrollo Humano).

Si quieres conocer más de las estadísticas de Malaui pincha en el siguiente enlace.