Metoro se encuentra situado en la provincia de Cabo Delgado, al norte e interior de Mozambique. Mozambique es un país con mucho contraste entre el sur y el norte (siendo ésta la zona del país con más miseria y abandonada) e interior y zona de costa, siendo la gente del interior más retraída que convive con paisajes más duros.

Las religiosas Hijas de Jesús trabajan en más de 45 aldeas colindantes a Metoro. Las vías de comunicación de estas aldeas son de caminos de tierra y muy deteriorados por la erosión de las lluvias. A algunas aldeas solamente se puede acceder a pie. Junto a su trabajo pastoral, las religiosas promueven distintos proyectos de promoción social para los habitantes de la zona: escuelas de educación primaria y secundaria, un pequeño dispensario, talleres de promoción de la mujer, actividades con jóvenes, etc.

Solidaridad Candelaria ha participado en la financiación de actividades y talleres para la promoción de la mujer (talleres de costura, talleres de trabajo con barro ya que se trata de una industria muy generalizara en esta zona de Mozambique) y en la construcción de escuelas de primaria y secundaria.

Si quieres conocer más de las estadísticas de Mozambique pincha en el siguiente enlace.