Chiseka se encuentra situada en una zona rural de Lilongwe, a 25 km al sureste de la capital, y tiene una población de unas 148.000 personas. El área de Chiseka está rodeada de aldeas cuyos habitantes son campesinos locales pobres que dependen principalmente de la agricultura de subsistencia para su vida diaria.

  • Contraparte local:  

La congregación de religiosas africanas de las Teresian Sisters tienen una comunidad en Chiseka que atiende una escuela infantil llamada “St. Teresa Nursery and Primary school”. St. Teresa es una escuela privada y ha de subsistir con las aportaciones de sus alumnos. Actualmente, tres Hermanas Teresianas se están formando como maestras de Educación Primaria. Después de su graduación, serán enviados a la escuela primaria de St. Teresa.

  • Destinatarios:  

Los niños que asisten a esta escuela infantil son en su mayoría huérfanos y niños vulnerables que provienen de familias pobres. Uno de cada dos niños no termina la escuela primaria por problemas de pobreza y distancia (las escuelas están demasiado alejadas y los niños no pueden asistir a las mismas). Los estudiantes pagan MK 20.000 (22 euros) por trimestre para la matrícula escolar. Existe una organización alemana llamada “Hilfe” que financia la matrícula de los niños muy pobres. Dan 50 euros por estudiante cada año. El Gobierno de Malawi forma a los maestros de guardería de forma gratuita hasta el nivel de Diploma. El Gobierno también proporciona libros de texto y cuadernos de ejercicios gratuitos para las escuelas infantiles y primarias.

Proyectos realizados en la escuela de Chiseka:

Malawi es un país situado en el sudeste del llamado África subsahariana. Con una esperanza de vida de 63 años, ocupa el puesto 177 de los 189 países del ranking del PNUD (Índice de Desarrollo Humano).