El proyecto Bienvenido tiene tres ejes de actuación


Programa de acogida y orientacion sociolaboral

Destinado a la primera acogida del inmigrante y su orientación básica en orden a facilitar su integración en nuestro medio social.

Igualmente se pretende poner en conocimiento de este colectivo los recursos sociosanitarios, educativos, de ocio y tiempo libres que están a su alcance.

 

La acogida y orientación se realiza de lunes a viernes de 17:30h a 19:00h (en inverno) y de 18:00h a 19:30h (en verano).

Curso de lengua y cultura española

Más de 40 alumnos de diversas nacionalidades han asistido a las clases de lengua y cultura españolas que con carácter gratuito han sido impartidas diariamente de lunes a viernes por un grupo de 12 voluntarios de nuestra fundación. El conocimiento de la lengua y la cultura de nuestro país es una herramienta básica que posibilita la integración de los inmigrantes entre nosotros.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 17:30h a 19:00h (en inverno) y de 18:00h a 19:30h (en verano) en dos niveles de enseñanza, básico y avanzado.

Programa de encuentro y convivencia intercultural

El programa de encuentro y convivencia intercultural intenta fomentar el encuentro y la convivencia entre los inmigrantes y vecinos de Tres Barrios. Para ello organizamos actividades de diverso tipo: ocio y convivencia, diálogo interreligioso, sensibilización en la comunidad… algunas de ellas organizadas conjuntamente con otras entidades de nuestros barrios.


Actividades

Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la parroquia de la Candelaria, donde pueden solicitar información.