Las personas con albinismo son objeto de profundas discriminaciones de carácter cultural que se traducen básicamente en una actitud de rechazo social (incluso en el seno de la propia familia) de la que se deriva su aislamiento y falta de integración a todos los niveles (educativo, laboral…). Todo ello conlleva carencias de todo tipo: sanitarias (la acción del sol sobre una piel no protegida causa lesiones cutáneas graves que degeneran en cánceres cutáneos), educativas (generalmente no son escolarizados), laboral (no tienen oportunidades de trabajo), etc.

Este programa tiene una vertiente social: intentamos promover la integración de los mismos, con especial énfasis en la labor de trabajo con sus familias (dirigida a romper miedos y tabúes) y en la labor educativa (se les facilita material escolar, uniformes y becas de escolarización). La vertiente sanitaria del programa tiene un aspecto preventivo (facilitándoles cremas y ropas protectoras frente al sol) y también curativa (proporcionándoles atención médica gratuita con especial incidencia en la asistencia dermatológica y oftalmológica).

En la imagen superior tenéis a Edwin Golowa junto a Sandra y Beatriz, dos de nuestras voluntarias en Malawi. Edwin es un chico albino que ha crecido con nosotros a lo largo de estos años… desde la primaria hasta la universidad le hemos acompañado y financiado sus estudios… hoy nos muestra con orgullo su recién lograda titulación de “Diplomado en la atención a enfermos de VIH”… le felicitamos por ello y ¡¡renovamos nuestra apuesta por el futuro de estos jóvenes!!

Si quieres ayudarnos a hacer realidad este programa pincha aquí. ¡Gracias!