Metoro

Metoro se encuentra situado en la provincia de Cabo Delgado, al norte e interior de Mozambique. Mozambique es un país con mucho contraste entre el sur y el norte (siendo ésta la zona del país con más miseria y abandonada) e interior y zona de costa, siendo la gente del interior más retraída que convive con paisajes más duros.

Las religiosas Hijas de Jesús trabajan en más de 45 aldeas colindantes a Metoro. Las vías de comunicación de estas aldeas son de caminos de tierra y muy deteriorados por la erosión de las lluvias. A algunas aldeas solamente se puede acceder a pie. Junto a su trabajo pastoral, las religiosas promueven distintos proyectos de promoción social para los habitantes de la zona: escuelas de educación primaria y secundaria, un pequeño dispensario, talleres de promoción de la mujer, actividades con jóvenes, etc.

Solidaridad Candelaria ha participado en la financiación de actividades y talleres para la promoción de la mujer (talleres de costura, talleres de trabajo con barro ya que se trata de una industria muy generalizara en esta zona de Mozambique) y en la construcción de escuelas de primaria y secundaria.



Mozambique

Mozambique es un país situado en el sudeste del llamado África subsahariana, con acceso al mar. Con una esperanza de vida de 58 años, ocupa el puesto 180 de los 189 países del ranking del PNUD (Índice de Desarrollo Humano).


Si quieres conocer más de las estadísticas de Mozambique pincha en el siguiente enlace.