Lilanda

Lilanda es un barrio de la periferia de Lusaka, capital de Zambia, en donde viven más de 150.000 personas. Allí los Misioneros Combonianos desarrollan su trabajo pastoral en la parroquia con los grupos más vulnerables de la zona. Allí se encuentra la escuela de St. Joseph y la Escuela de la Comunidad de Lilanda que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lilanda, a 2 km de la parroquia.

La Escuela de St. Joseph se creó en el año 2001 con el objetivo de dar educación primaria a aquellos niños cuyas familias no pudieran costearse su asistencia a escuelas estatales. La escuela comenzó como una escuela de día con 50 niños huérfanos. Actualmente existen 360 niños atendiendo a educación primaria, de los cuales 60% son niñas y 40% niños, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. El promedio de aprobado y los estándares son mucho mejores en comparación con escuelas gubernamentales. La escuela cuenta con el apoyo incondicional de la comunidad local y el compromiso pleno de aquellos que trabajan como voluntarios con gran espíritu de servicio.

El Centro de Desarrollo Comunitario de Lilanda se abrió en el año 2000 con el objetivo de ofrecer a los grupos más vulnerables, especialmente, los jóvenes de la zona actividades que realizar durante la semana (escuela, talleres, reuniones, actividades deportivas, etc.)

Solidaridad Candelaria ha participado en la financiación del proyecto de los Misioneros Combonianos en Zambia, en particular, con el mantenimiento de la escuela.





Zambia

Zambia es un país situado en el sudeste del llamado África subsahariana. Con una esperanza de vida de 62 años, ocupa el puesto 144 de los 189 países del ranking del PNUD (Índice de Desarrollo Humano).


Si quieres conocer más de las estadísticas de Zambia pincha en el siguiente enlace.