Noticia | viernes, 8 de marzo de 2019

Hoy es el #DíadelaMujer

Y desde Solidaridad Candelaria queremos dar las gracias a todas las mujeres que nos acompañan en este camino día a día, ya sea con su tiempo, su dedicación, su talento o su conocimiento

Aunque es cierto que se han dado grandes pasos en materia de igualdad y que es necesario honrar a cada una de las mujeres que han hecho del presente un lugar más justo e igualitario, aún son muchas las barreras que derribar y los derechos que reivindicar.

¿Cómo queremos contribuir a la igualdad? 

  • A través de una educación en feminismo donde mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades sin que se les juzgue por su sexo.
  • A través de nuestros programas de huérfanos y albinos, y gracias a nuestros compañeros en terreno seguiremos apoyando la educación de las niñas y niños.

Una de nuestras prioridades de este año es aumentar el número de beneficiarios que alcanzan la educación superior. En Malaui son muchos los alumnos que abandonan la educación secundaria sobre todo las mujeres. Muchas de ellas no lo hacen por falta de motivación o interés en los estudios sino por otras circunstancias de su entorno, por ello nos lo hemos puesto como un reto.

Somos conscientes de que los derechos se consiguen poco a poco y que es sobre todo a través de movimientos sociales dentro del propio país como se afianzan, pero también sabemos que las mujeres en África son el motor del desarrollo y que está en sus manos potenciar el cambio. Por nuestra parte seguiremos apoyando y mejorando los programas de desarrollo comunitario que empoderen a las mujeres y realcen sus talentos.

Esta imagen NO representa la mujer de Malaui. Algunas van en traje, otras prefieren llevar chitenjes. Casadas, solteras, hermanas, madres, primas o tías. Resulta difícil dar con una imagen que pueda representar la diversidad de mujeres. Nosotros os traemos la imagen de la mujer por la que nosotros queremos seguir luchando: una mujer del mundo rural que quiere sacar a su comunidad adelante.

#8M #DíadelaMujer #EnriquecerMundos#UnirenDiversidad #SolidaridadCandelaria


Volver a todas las noticias