Tres barrios

Nuestra fundación se integra en la Plataforma Cívica Tres Barrios en la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de la población de Tres Barrios de Sevilla, una zona azotada por problemas como el paro, la degradación urbanística, el fracaso escolar, la desestructuración familiar, etc.

Nuestras reclamaciones ante la administración se concretan en la reivindicación de la aprobación de un Plan Integral para la zona.

¡Ayúdanos a conseguirlo!


Mayores

En la zona de Tres Barrios de Sevilla la población anciana presenta una alta prevalencia, una población que sufre en la mayoría de ocasiones, situaciones de pobreza y exclusión social. Desde nuestra fundación apoyamos el trabajo realizado desde la Red de Mayores de Tres Barrios gracias a la capacitación técnica y humana de la que disponen nuestros voluntarios.

En orden a este objetivo venimos realizando diversas charlas sociosanitarias con diferentes temas atractivos para nuestros mayores entre los que podemos reseñar la “Afectividad y sexualidad en la Tercera Edad”, "Los problemas de sueño en la Tercera Edad", "El abordaje psicológico de la ancianidad"... etc. Todos estos temas se abordan en el marco de los encuentros mensuales desarrollados con la Red de Mayores, momentos que sirven para el encuentro y la convivencia de los mayores de Tres Barrios.


Ropero solidario

Nuestra fundación desarrolla este proyecto con el objetivo de dar un servicio material a las personas más vulnerables de Tres Barrios mediante el suministro gratuito de ropa y otros enseres reciclados en buenas condiciones de uso. Este servicio lo realizamos en coordinación con las distintas entidades que trabajan en la zona de Tres Barrios.

Su horario de atención es los martes y jueves de 17:30 a 19:00h en invierno y de 18:00 a 19:30h en verano.

Cada año atendemos a cientos de familias gracias a la labor desinteresada de nuestros voluntarios que han realizado la recogida de ropa y otros enseres, su selección y clasificación, almacenaje y distribución posterior. Aquí tenéis una imagen de nuestras voluntarias.