FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CANDELARIA

GG

LOGO2
¡Ayúdanos a construir un mundo mejor!
5pn
Educar en la solidaridadBLOQUES unir en la diversidadFLUNIR trabajar por la justiciaJUST
5neg
 

NOTICIAS EN FACEBOOK

Conoce nuestras actividades y trabajo.

¡Esperamos tu opinión!

icosocio¿QUIERES SER NUESTRO SOCIO?

Contigo podemos hacer realidad nuestros proyectos. ¡Gracias!

¿VOLUNTARIO?

¡Ponte en contacto con nosotros!

PJOV2PROYECTO BIENVENIDO

Acogida e integración de inmigrantes en Tres Barrios.

¡te esperamos!

SCLILANDA: PROYECTOS
AGENDAAGENDA DE ACTIVIDADES
 

Lilanda se encuentra situada en las afueras de Lusaka, capital de Zambia. En su territorio viven más de 150.000 personas con carencias de todo tipo. Allí trabajan los misioneros combonianos que rigen su parroquia y diversos proyectos de promoción humana, entre los que se encuentra la escuela de St. Joseph, una escuela que acoge a niños y niñas especialmente vulnerables de la zona, entre ellos muchos huérfanos.

La Escuela de la Comunidad de Lilanda opera en el Centro de Desarrollo Comunitario de Lilanda, a 2 km de la parroquia. Este Centro se abrió en el año 2000. Fue construido por los parroquianos para la promoción humana de los más vulnerables de la zona y especialmente de los jóvenes. De lunes a viernes el centro es utilizado como escuela y, durante los fines de semana, para las diversas actividades que en ella se organizan (talleres, reuniones, actividades deportivas...).

La Escuela de St. Joseph se inició en el año 2001 con el objetivo de dar educación primaria a los niños del sector de Lilanda cuyas familias no pueden costear su asistencia a escuelas estatales. La escuela comenzó con 50 niños huérfanos como una escuela de día . Actualmente existen 360 niños atendiendo a educación primaria (cursos 1º a 7º). Estos niños son seleccionados entre los más pobres de la comunidad, el 60% son niñas y el 40 % son niños, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años de edad. El promedio de aprobado y los estándares, tanto de aprendizaje como de enseñanza, son mucho mejores en comparación con escuelas gubernamentales. La escuela cuenta con el apoyo incondicional de la comunidad local y el compromiso pleno de aquellos que trabajan como voluntarios con gran espíritu de servicio.

Nuestra estrategia global es dar una educación relevante y de calidad y unas destrezas vitales a niños huérfanos y vulnerables. También es nuestro objetivo mejorar la capacidad de los maestros para equiparlos con información, conocimientos y destrezas que les permitan ser eficaces y eficientes en su trabajo.

El presupuesto para el mantenimiento de la escuela durante el año 2014/15 es de 12.000 euros.

¿Quieres ayudarnos a conseguirlo?

 

ENLACES

CombonLos misioneros combonianos desarrollan su labor en un gran número de países africanos. La escuela de St. Joseph en Lilanda es una de sus obras en Zambia.

www.combonianos.com

   
20 de Noviembre: Charla Misionera
29 de Enero: Encuentro Interreligioso por la Paz
Junto con la Red intercultural Tres Barrios celebraremos un Encuentro Interreligioso por la Paz el viernes 29 de Enero a las 20.00h en la parroquia de Ntra. Sra, de la Candelaria.
24 de Marzo: Cena de la Solidaridad
Nuestra tradicional Cena de la Solidaridad será un momento de encuentro y compartir experiencias solidarias. En esta ocasión abordaremos el drama de los refugiados y el papel de Europa en su acogida. Contaremos con la presencia de miembros de entidades implicadas en el apoyo a los mismos.
17 de Mayo: VIII Jornadas Interculturales
Celebraremos nuestras VIII Jornadas Interculturales como un lugar de encuentro, reflexión y convivencia entre todos los vecinos y culturas presentes en Tres Barrios (Sevilla).
24 de Junio: XII Fiesta de la Solidaridad
Como cada año, os invitamos a participar de esta fiesta que es momento de encuentro y ocasión para compartir nuestro empeño solidario. Tendremos actividades para niños y adultos, música y tapas para pasar una noche estupenda. ¡Te esperamos!. Nos vemos en el patio de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria a partir de las 20.00h.
 
5pne
5PNEGRO

Contacta con nosotros en fundacion@solidaridadcandelaria.org

5pn