FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CANDELARIA

GG

LOGO2
¡Ayúdanos a construir un mundo mejor!
5pn
Educar en la solidaridadBLOQUES unir en la diversidadFLUNIR trabajar por la justiciaJUST
5neg
 

NOTICIAS EN FACEBOOK

Conoce nuestras actividades y trabajo.

¡Esperamos tu opinión!

icosocio¿QUIERES SER NUESTRO SOCIO?

Contigo podemos hacer realidad nuestros proyectos. ¡Gracias!

¿VOLUNTARIO?

¡Ponte en contacto con nosotros!

PJOV2PROYECTO BIENVENIDO

Acogida e integración de inmigrantes en Tres Barrios.

¡te esperamos!

SCLILANDA
AGENDAAGENDA DE ACTIVIDADES
 

Lilanda es una barriada muy pobre ubicada a las afueras de Lusaka, capital de Zambia, al noroeste de la ciudad. Es una zona densamente poblada. Hay una población de casi 150.000 personas en una zona de aproximadamente 25 kms cuadrados. Muchas personas están sin empleo e intentan subsistir con pequeños negocios de poca entidad. Aproximadamente la mitad de la población de la zona tiene menos de 30 años de edad.

La Parroquia de Lilanda se ubica justo en el centro de este sector. Es una comunidad vibrante y dinámica, llena de actividades y reuniones. Allí trabajan los misioneros combonianos al frente de la misma. Las celebraciones litúrgicas son muy alegres y coloristas . La Parroquia se divide en 24 pequeñas comunidades cristianas. Su Consejo Pastoral coordina las actividades de la misma. Existe un consejo de juventud que coordina las actividades para los jóvenes y distintos grupos de acción involucrados en diferentes tareas al servicio de la comunidad local.

Muchas personas han abandonado la escuela y muchos niños en edad de escolarización no acuden al no poder pagar las tasas escolares. Las familias tienen, en general, muchos hijos y el coste de la escuela es demasiado alto para el bolsillo de la mayoría de los padres. Hay muchos viudos y viudas y un gran número de niños huérfanos por el SIDA. La pobreza va en aumento. Los problemas sociales existentes afectan a todos pero a la mujer de forma especial: tienen que llevar a cabo la tarea diaria de alimentar y cuidar a los niños y también de muchos nietos huérfanos a su cuidado.

El proyecto de apoyo a la escuela de St. Joseph de Lilanda intenta dar respuesta a esta necesidad fundamental de los habitantes de esta zona.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
ENLACES

CombonLos misioneros combonianos desarrollan su labor en un gran número de países africanos. La escuela de St. Joseph en Lilanda es una de sus obras en Zambia.

www.combonianos.com

   
20 de Noviembre: Charla Misionera
29 de Enero: Encuentro Interreligioso por la Paz
Junto con la Red intercultural Tres Barrios celebraremos un Encuentro Interreligioso por la Paz el viernes 29 de Enero a las 20.00h en la parroquia de Ntra. Sra, de la Candelaria.
24 de Marzo: Cena de la Solidaridad
Nuestra tradicional Cena de la Solidaridad será un momento de encuentro y compartir experiencias solidarias. En esta ocasión abordaremos el drama de los refugiados y el papel de Europa en su acogida. Contaremos con la presencia de miembros de entidades implicadas en el apoyo a los mismos.
17 de Mayo: VIII Jornadas Interculturales
Celebraremos nuestras VIII Jornadas Interculturales como un lugar de encuentro, reflexión y convivencia entre todos los vecinos y culturas presentes en Tres Barrios (Sevilla).
24 de Junio: XII Fiesta de la Solidaridad
Como cada año, os invitamos a participar de esta fiesta que es momento de encuentro y ocasión para compartir nuestro empeño solidario. Tendremos actividades para niños y adultos, música y tapas para pasar una noche estupenda. ¡Te esperamos!. Nos vemos en el patio de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria a partir de las 20.00h.
 
5pne
5PNEGRO

Contacta con nosotros en fundacion@solidaridadcandelaria.org

5pn